Ausencias

Ausencias

Ayer comenzó la Convención Nacional de Canacintra 2018, y se anunció la presencia de Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya, pero ambos cancelaron de último momento, a decir de los organizadores. Hoy esperan a Andrés Manuel López, quien no a confirmado, y José Antonio Meade, sobre quien a inicio de semana se dijo que podría no venir, pero ayer confirmaron que siempre sí. Ante el desaire de otros candidatos, esta podría ser la oportunidad, tanto de Meade, como de López, de convencer al sector industrial.

Encuentro

“El hecho de que el debate haya sido tan ríspido, fue fundamental para que los candidatos cambiaran sus estrategias, ahora van a campañas más locales”, declaró el dirigente de los industriales queretanos, Jorge Rivadeneyra Díaz, sobre las ausencias.

Sentencia

Artículos relacionados

A este ríspido ambiente se sumó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados no encontraron calumnia alguna en los dos promocionales de Meade, en los que acusa a López Obrador de estar a favor de los criminales y narcotraficantes con su propuesta de amnistía.

Costos

Por lo pronto, a 15 días de las elecciones –y 12 del período de reflexión– el Instituto Nacional Electoral reportó que los candidatos han gastado la friolera de mil 430 millones de pesos en campañas electorales. Los aspirantes a presidente del país, han invertido 550 millones de pesos en mensajes y estrategias para convencer al electorado de que son la mejor opción. A esta cifra habrá que agregar lo que se destinó a campañas sucias, como los videos en redes sociales o las llamadas telefónicas que tantas suspicacias han generado.

Prioridades

Hablando de gastos y prioridades, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado presentó su balance financiero de los primeros cuatro meses del año, y resulta que tiene un déficit por 88 mil 300 millones de pesos. Por ciento, del tema de las pensiones poco –o nada– se ha dicho durante las campañas electorales, pero es una bomba de tiempo imposible de ignorar.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando