Inicia el Festival Santiago 2017

Este año el encuentro estará dedicado al Centenario de la Constitución Mexicana, los 100 años del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo y el 150 aniversario del Triunfo de la República

Juan José Rojas

Hoy inicia el Festival Santiago 2017, el cual contará con más de 71 actividades relacionadas con tres temas en específico: el Centenario de la Constitución Mexicana, los 100 años del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo y el 150 aniversario del Triunfo de la República.

El festival tendrá una duración de cuatro días –del 19 al 23 de abril- en nuestra capital y juntará a casi 900 artistas que se moverán entre actividades artísticas como el cine, exposiciones, teatro, danza y música. Además, habrá talleres y conferencias relacionadas con las temáticas centrales.

Esta celebración tendrá lugar en 12 sedes, en cuatro delegaciones diferentes: Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y en el Centro Histórico en espacios como el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea, el Teatro de la Ciudad, el Cineteatro Rosalío Solano, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Foro La Chimenea, el Centro Cultural La Vía y la Alameda Hidalgo.

Entre las actividades destacadas que se esperan son:

19 de abril

Se presentará la conferencia de José Martín Hurtado sobre los 100 años del natalicio de Juan Rulfo, en la Antigua Estación del Ferrocarril. En la inauguración estará la Orquesta de Pérez Prado en punto de las 20:00 horas en el Jardín Guerrero.

20 de abril

En el Teatro de la Ciudad se presenta la obra ‘Cuatro comedias breves’, de la Compañía Sótano Teatro.

21 de abril

En el Jardín Zenea a las 16:00 horas, se presentará la Compañía Teatro Demediado, con la obra infantil ‘La vaca que quería ser mariposa’.

22 de abril

El Ballet Folklórico Santiago de Querétaro realizará una presentación especial con sus ramificaciones: Ballet Folklórico Infantil, Ensamble Folklórico Juvenil y el Ballet Folklórico Alma Patria, quienes tendrán de invitados al Ballet Folklórico Taxco y al Grupo Arroyo Grande de Taxco.

23 de abril

Habrá una especial clausura del Festival Santiago con la presentación del libro de ‘Remedios Varo, Diosa del arte surrealista’ y el Tributo a Queen con la Banda Sinfónica del Estado, la Orquesta Infantil y el Coro de Santiago de Querétaro, en el Jardín Guerrero.

En el aspecto musical, durante los 4 días tocarán las bandas de ‘Jazz’ y de ‘Blues’ como: Kiss my jazz, Los alegres de Villa, Ante, Matorral, Petras y Oca Blues Band, Excéntricos Calavera, Gustavo Hernández y Nebulosa Nescafé Ska en las explanadas de las delegaciones del municipio de Querétaro.

Recomendamos: Festival Cultural Santiago iniciará con presentación de la Orquesta Pérez Prado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando