Suecia vence a México 3-0, sin embargo ambos califican a octavos de final

La selección de México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática gracias a que Corea del Sur venció 2-0 a Alemania

Pese a que Suecia derrotó a México 3 a 0, la selección azteca calificó a los octavos de final gracias a que Corea venció a la actual campeona del mundo, Alemania.

Ludwig Augustinsson, al minuto 50; Andreas Granqvist, de penal al 62, y un autogol de Edson Álvarez, al 74, le dieron el triunfo a los suecos, que borraron del campo a un pobre equipo mexicano, que con seis puntos sufrió bastante para acceder a la siguiente ronda.

De este modo, México pasó a “octavos” como segundo del Grupo F por diferencia de goles, pues Suecia acabó líder con la misma cantidad de puntos. Corea del Sur y Alemania se despidieron del Mundial con tres unidades.

Con la misma alineación con la que enfrentó a Corea, Juan Carlos Osorio salió en busca de hacer historia y sumar los 9 puntos en el grupo F.

Arrancando el partido Jesús Gallardo se hizo acreedor a una tarjeta amarilla.

La primera clara de peligro por parte del equipo mexicano cayó al minuto 16, cuando Carlos Vela disparó con parte interna al arco y rozó el poste.

La Selección de Suecia se mostró aguerrida, supo defender y poner una barrera casi indestructible en su área.

Al minuto 20 Suecia reclamaba una mano en el área de Javier Hernández, por lo que se hizo necesario el uso del VAR por primera vez en un partido de la Selección mexicana; Néstor Pitana revisó la jugada y decretó que no había por qué dictaminar la pena máxima. 

Pese a que México retomó la posición del balón a mitad de segundo tiempo, era complicado llegar a la portería contraria ya que Suecia defendía con 8 en su área, sin embargo su condición física les permitía recorrer la cancha para atacar con 3.

México sufría en los minutos agregados del primer tiempo cuando un tiro de la Suecia rozaba la portería mexicana, sin embargo al descanso se iban manteniendo el marcador a cero.

Al arranque del segundo tiempo, los mexicanos iniciaban con toque te balón y se acercaban a la portería contraria con triangulaciones que les permitían tener más control del esférico, sin embargo los suecos destacaban con una defensa bien parada.

Al minuto 51 una falla en orden táctico hace que Layún pierda la marca y cae el primero de Ludwig Augustinsson.

Al minuto 60 Héctor Moreno se barre sobre Marcus Berg y el árbitro señala pena máxima, jugada polémica que no revisa en el VAR. Andreas Granqvist lo cobra de manera sublime al ángulo y así Suecia marca en 2 – 0.

Al minuto 74, México sufre en un contragolpe y un error de Edson Álvarez que no atina a despejar correctamente, convierte un autogol con la mano.

Los siguientes minutos fueron agónicos para el conjunto azteca donde se vio completamente superado, sin claridad, sin idea, sin concretar una jugada de peligro.

Los cambios no hicieron ninguna diferencia, Oribe Peralta, Marco Fabián y Tecatito Corona no pudieron cambiar las cosas dentro del campo.

México no pudo sobreponerse y se quedó con un amargo sabor de boca a la espera de su rival en octavos de final,  Suiza, Serbia o Brasil.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una labor regular al negar un penal a los suecos, y que amonestó a los mexicanos Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Miguel Layún, así como al sueco Sebastian Larsson.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando