Rafa Puente: A defender el escudo por encima de cualquier cosa

El ex estratega de Lobos  fue presentado como director técnico de Gallos Blancos. Llega a la institución con contrato de un año y con la posibilidad de extenderse

Violeta Rodríguez

En una nueva etapa para el equipo queretano, Rafa Puente se dijo contento y privilegiado de llegar a una institución con mucha historia como lo es Gallos Blancos.

En rueda de prensa no dudó en exponer sus objetivos y aseguró en que trabajará para convertir al equipo en una escuadra competitiva, valiente y atrevida.

El objetivo está muy claro y está definido… es convertir a Gallos en un equipo combativo, valiente y atrevido , que en cualquier cancha busque ser protagonista y que siempre salga a ganar… a mediano plazo la meta es conseguir resultados que le hagan sentirse a la afición dignamente representados y que nos catapulten al prestigio que pretendemos todos,… tengo la aspiración y el sueño de poder representar estos colores por un largo tiempo”, afirmó.

La idea de Rafa es trascender como equipo, unir los esfuerzos individuales para definir y encontrar identidad. “Si estamos unidos y somos un gran barco, estoy seguro que ante cualquier adversidad y cualquier marea por mas fuerte que sea, saldremos adelante”.

 

En medio de su discurso, se levantó y dedicó unas palabras a un pequeño número de aficionados que se encontraban como invitados en la presentación; “a ustedes , les pido que este mensaje lo hagan extensivo a toda la afición, a ustedes que son y serán siempre una cosa fundamental., porque hablé de un gran barco, de un gran equipo, pero que les quede claro, ningún barco camina, ni puede navegar hacia la dirección que se planteó si no tiene gasolina y la gasolina de ese gran barco, son ustedes , la noble y mas fiel afición que hay en México …” dijo.

Porque me he cansado de ver a la distancia como apoyan sin cesar y como lo único que le piden a su equipo, sea cual sea el resultado, es que lo deje toda en la cancha…”

Rafa le prometió a los aficionados que con él al frente, el equipo apenas concluya el partido  habrá entregado todo, “prometer un resultado es pretencioso y soberbio ,  sería mentirles y no les voy a mentir nunca, no les puedo prometer un resultado, pero sí les puedo prometer un equipo que los represente dignamente, y que haga que ese sentido de pertenencia que hoy ustedes tienen  y  que le profesan a este club, se fortalezca mas de cara al futuro.”

Tengan la certeza que conmigo al frente y mi cuerpo técnico, este equipo representará dignamente a una institución y a un escudo que tiene años de historia; siéntanse con la libertad de exigir porque tiene todo el derecho de hacerlo, pero nunca dejen de apoyar “.

El ex estratega de Lobos, agradeció el apoyo de la directiva ya que durante este tiempo estarán en Europa en capacitación de cara al siguiente torneo.

Sobre la llegada y salida de jugadores Rafa y la directiva se abstuvieron de emitir alguna postura o información añadiendo que aún falta concluir la planeación, en el caso específico de Edson Puch y Novaretti, Javier Mier expresó que la intención es que se queden con Gallos sin embargo faltan resolver ciertos detalles.

Por su parte Jaime Ordiales se mostró emocionado y contento por la llegada de un técnico joven y refrendó su apoyo como directiva para la adquisición de jugadores.

Con respecto al cuerpo técnico, Rafa trabajará en su mayoría con el equipo que lo acompañó en Puebla y están en el análisis de integrar a un nuevo auxiliar técnico .

El equipo queretano regresará a trabajar el 4 de junio para partir el 10 a pretemporada a Cancún.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando