Crece inversión en programas de vivienda para no afiliados

Al cierre de junio de 2018, llegó a 446.7 millones de pesos la inversión del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales para los mexicanos que no cotizan ni al Infonavit ni al Fovissste, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

“Continúa el apoyo a la población sin seguridad social, tras aumentar 2.7 veces la inversión en las modalidades de Autoproducción y Mejoramiento de viviendas” de dicho programa, aseguró el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por medio de un comunicado precisó que la modalidad de Autoproducción atiende principalmente a los mexicanos no afiliados, para que puedan construir una vivienda digna en terreno propio, contando con asesoría técnica integral para crear una solución habitacional sustentable y resiliente.

En tanto, abundó, la modalidad de Mejoramiento atiende a la población sin seguridad social para renovar sus viviendas con la reparación, reforzamiento estructural o rehabilitación.

Además, optimiza el uso de energía, agua y otros recursos naturales que promuevan la habitabilidad, mediante el Programa Mejoramiento Integral de Vivienda Sustentable que realiza junto con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, añadió.

En total, con datos preliminares al cierre de mayo de 2018, la Conavi benefició 37 mil 500 familias, 2.0 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2017, tras destinar mil 888 millones de pesos.

Los mexicanos con ingresos menores a 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), alrededor de seis mil 370.62 pesos al mes, fueron los más beneficiados, al representar el 86.1 por ciento de los apoyos entregados.

La Conavi precisó que el monto de crédito individual otorgado por el Infonavit, Fovissste y la Banca Comercial sumó 330 mil 900 millones de pesos en los últimos 12 meses que concluyeron en el mes abril de 2018, un incremento del 6.1 por ciento respecto del periodo comparable del año anterior.

También subrayó que el sector de la construcción registró el mayor crecimiento interanual desde agosto de 2015 en el empleo, al incluir en sus filas a 120 mil mexicanos con seguridad social.

En total, el número de trabajadores se contabilizó en 1.67 millones al cierre de abril de 2018, 7.8 por ciento más que en el mismo mes de 2017, puntualizó.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando