ICC México lanza compendio con normas para prevenir corrupción

En un comunicado señaló que el documento responde a la necesidad de contar con un conjunto de guías y herramientas prácticas de carácter general.

La International Chamber of Commerce México (ICC México) lanzó un compendio de Integridad Empresarial, que reúne por primera vez guías y normas de prevención de la corrupción y de responsabilidad social corporativa en una única publicación.

En un comunicado señaló que el documento responde a la necesidad de contar con un conjunto de guías y herramientas prácticas de carácter general y de facil adaptación, para aquellas empresas de cualquier tamaño y sector que buscan emprender acciones frontales contra la corrupción.

El organismo internacional acotó que las empresas necesitan comprometerse, regular su actuar a través de normas autoimpuestas y estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales, que “les permitan desarrollar e innovar en productos y servicios”.

Aunque las recomendaciones del Compendio ICC de Integridad Empresarial no son prescriptivas y no pretenden reemplazar a las leyes ni a la regulación nacional, buscan facilitar la implantación de programas de cumplimiento y promover principios éticos del mundo empresarial moderno.

Detalló que el proyecto reúne nueve guías y normas de prevención de la corrupción y de responsabilidad corporativa, así como reglas desarrolladas por la ICC para combatir la corrupción, una cláusula anticorrupción modelo para los contratos, directrices para denunciar actos de corrupción y orientación para el manejo de obsequios y hospitalidad.

Notimex

Recomendamos: Reservas internacionales se ubican en 173 mil 362 mdd

También podría gustarte

Comentarios

Cargando