SCT anuncia el Servicio Digital para autorizar la infraestructura de telecomunicaciones

Con la simplificación y automatización del trámite, se da impulso al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, afirma secretario de la SCT

Redacción

Con el objetivo de facilitar la instalación de 43 mil radiobases durante los próximos cinco años que permitirá mantener la tendencia de la Reforma de Telecomunicaciones, así como de propiciar ahorros en la economía de los mexicanos, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció el Servicio Digital para Autorizar la Infraestructura de Telecomunicaciones.

En este sentido, el Servicio Digital para autorizar la infraestructura de telecomunicaciones tiene por objetivo obtener la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para instalar torres y antenas de telecomunicaciones y garantizar la seguridad de la navegación aérea, e incentivar la participación de los operadores de telecomunicaciones.

Ante ello, las subsecretarías de Transporte y de Comunicaciones, así como la Oficialía Mayor de la SCT trabajaron de manera conjunta para simplificar y automatizar este proceso administrativo.

El resultado es un trámite 100 por ciento en línea de punta a punta, desde la recepción del trámite hasta la resolución del mismo.

Con ello, se mantiene el compromiso del Gobierno Federal de incentivar y agilizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones requerido en el país y como lo mandata la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, así lo afirmó el titular de la SCT a través de un comunicado. 

Además, con la simplificación y automatización del trámite, se da impulso al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, con significativos ahorros para los operadores que pueden destinarse a la instalación de más infraestructura, más inversión y más empleos, agregó Ruiz Esparza.

Recomendamos:  Ricardo Astudillo se suma al “Pacto por la primera infancia”

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando