Denuncias del PRI son frívolas: PAN

Los candidatos acusados son son Roberto Sosa (Corregidora), León Enrique Bolaños (Cadereyta), Guillermo Vega (San Juan del Río) y Enrique Vega Carriles (El Marqués).

Marco Estrada

Al menos cinco denuncias del PRI en contra del PAN deben ser calificadas como ‘frívolas’, toda vez que no se argumentaron correctamente y se basaron en notas periodísticas, no en hechos confirmados, aseguró el representante de los panistas ante el IEEQ, Martín Arango.

De acuerdo con el representante de Acción Nacional, durante las audiencias orales de pruebas y alegatos en el IEEQ, el Revolucionario Institucional ha denunciado presuntos delitos electorales con base en información publicada en medios de comunicación y en páginas partidistas que aparentan ser informativas.

Entre los candidatos que han sido acusados con denuncias frívolas son Roberto Sosa (Corregidora), León Enrique Bolaños (Cadereyta), Guillermo Vega (San Juan del Río) y Enrique Vega Carriles (El Marqués).

“La ley es muy clara en cuanto a cuáles son los supuestos por los que una denuncia puede ser considerada frívola e improcedente. Nosotros lo hemos hecho valer, hay denuncias, principalmente promovidas por el PRI que su principal fuente son notas periodísticas y esto se considera como frívola, nosotros estaremos esperando que el IEEQ haga valer la ley”, sentenció

Martín Arango aclaró que solicitarán al IEEQ que se impongan las sanciones correspondientes al PRI, las cuales pueden ir desde una amonestación pública, hasta una sanción económica. De no ser así, acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, manifestó.

El exdelegado municipal destacó que en algunos casos el PAN ha decidido ya no acudir a las audiencias de pruebas y alegatos, ya que las denuncias son “muy frívolas”, como en el caso de la acusación en contra de Enrique Vega Carriles, a quien acusaron de colocar publicidad fuera del municipio, lo cual no constituye un delito electoral.

Recomendamos: Pancho Pérez se compromete a tener un gobierno digital

También podría gustarte

Comentarios

Cargando