Nava está 10 puntos arriba de Ríos: UAQ

Del total de la población de Querétaro, 21 por ciento de los ciudadanos no ha definido su voto, reveló la encuesta realizada por la máxima casa de estudios del estado

Marco Estrada

De acuerdo con la encuesta de preferencias electorales, realizada por la UAQ, Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN) tiene 10 puntos porcentuales más que Adolfo Ríos (Morena), mientras que 21 por ciento de la población aún no ha definido su voto.

La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la máxima casa de estudios en el estado. En total se realizaron mil 40 cuestionarios, con un margen de error de 3 por ciento.

Nava Guerrero tiene una preferencia electoral de 27.9 por ciento, lo que lo coloca como el primer lugar; en el segundo están los indecisos, con 18.4 por ciento.

Entre Adolfo Ríos (Morena) y Francisco Pérez Rojas (PRI) hay un empate técnico, el primero tiene con 17.3 por ciento de las preferencias y el segundo, 16.6. Iván Nieto, de Convergencia, ocupa el porcentaje más bajo, con 0.3 por ciento.

De acuerdo con la encargada de la realización de la encuesta, Martha Gloria Morales, este ejercicio se realizó entre el 14 y 16 de junio, con la intención de que la gente conociera más las propuestas de los candidatos, lo que, dijo, da más certeza a la encuesta. Recordó que en los últimos dos procesos electorales, la encuesta realizada por la UAQ, ha sido la más certera.

Esta es una encuesta financiada por la UAQ en su totalidad, los investigadores que participamos no cobramos (…) Esta encuesta guarda la proporción de ‘no sé’ y ‘no contestó’, que tiene que ver con las personas que no han decidido, o que de plano no quieren contestar”.

La investigadora de la universidad refirió que no se puede hablar de que exista una tendencia a favor de algún candidato, pues, dijo, el resto de encuestas locales no mostraron su marco metodológico para conocer su grado de confiabilidad.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando