Uber debe apegarse a la ley: Zapata

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, del Congreso local, destacó que para negociar con Uber es necesario que quiten su amparo en contra de la Ley de Movilidad.

Marco Estrada

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, del Congreso local, destacó que para negociar con Uber es necesario que quiten su amparo en contra de la Ley de Movilidad. Indicó que no habrá una regulación especial para ellos.

Luego de que la empresa dedicada al servicio de taxis ejecutivos solicitara que se le aplicaran excepciones a la Ley de Movilidad, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que esto no puede ser posible, pues, dijo, la ley debe ser cumplida por todos.

Actualmente existe un amparo de la empresa, el cual se encuentra como pendiente en la Suprema Corte de Justicia, por lo que hasta que no se resuelva, la LVIII Legislatura no pude hacer adecuaciones, destacó Zapata Guerrero.

“Mientras no resuelva la corte no podemos, bajo ningún concepto, estar concediendo modificaciones para que después, como lo hicieron ya anteriormente, vuelvan irse al amparo. Yo lamento a actitud de estos empresarios, yo se los dije, platicaron conmigo hace varias semanas y les dije: retiren su demanda y nos sentamos a platicar”.

En Querétaro hay poco más de 20 plataformas que ofrecen el servicio de taxis ejecutivos; sin embargo, para ninguno de ellos se han generado concesiones especiales, pues dijo debe haber “piso parejo” para todos los empresarios.

Respecto a la modalidad de pago en efectivo que acaba de implementar Uber, el diputado destacó que es una nueva irregularidad, pues entre los acuerdos a los que se llegaron cuando se reformó la ley en la materia, es que ninguna plataforma cobraría en efectivo, solo mediante tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a los operadores que hacen “base” en el transporte público, el diputado afirmó que tiene conocimiento de esta situación; sin embargo, Zapata Guerrero refirió que “en su momento serán las autoridades quienes harán los operativos”.

Recomendamos: El PAN conserva Corregidora

También podría gustarte

Comentarios

Cargando