PAN pide respetar decisión de queretanos

“Si alguien tiene algo que reclamar, están las instancias acreditadas para hacerlo por la vía legal, respetando el orden y la civilidad”, afirmó Miguel A. Torres Olguín dirigente estatal del PAN.

Marco Estrada

Mientras la dirigencia de Morena en Querétaro, encabezada por Carlos Peñafiel Soto, acusa que se presentaron irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al contar los votos de diversos municipios; su homólogo en el PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, llamó a respetar la decisión de los queretanos.

El dirigente estatal del PAN pidió a quienes han querido litigar el proceso electoral en los medios de comunicación, a que en aras de la transparencia, la responsabilidad y la certeza jurídica, acudan a las vías institucionales a presentar sus quejas, acompañadas de pruebas y no de discursos, y que asuman el compromiso de respetar y acatar la resolución que emitan los órganos correspondientes.

“En el Partido Acción Nacional nos pronunciamos por el respeto a las instituciones y la certeza electoral. Si alguien tiene algo que reclamar, están las instancias acreditadas para hacerlo por la vía legal, respetando el orden y la civilidad”.

Morena

Peñafiel Soto se dijo confiado de que, en al menos cuatro candidaturas locales, se revertirá la tendencia que actualmente favorece al PAN, y las autoridades deberán pronunciarse a favor de su partido.

Se trata de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Querétaro, además del Distrito IX, que corresponde a Tequisquiapan.

Destacó que desde el 1 de julio se han hecho reportes –en redes sociales– de presuntos actos ilícitos, mismos que se agravan por el mal funcionamiento del PREP, pues con esto se beneficiaron los candidatos de Acción Nacional.

“Desde la jornada observamos una serie de irregularidades importantes, acarreo, compra de votos y, lo más importante, la forma en que se dan los resultados. En su momento nosotros declaramos que nos generaban muchas suspicacias que se estuvieran dando mucho tiempo en los conteos y que el PREP se hubiera pasmado”.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha enviado a un equipo de abogados a Querétaro, para utilizar todos los mecanismos necesarios y que de este modo se obtenga el triunfo en las candidaturas en las que los resultados son “muy apretados”.

Por su parte, Miguel Ángel Torres Olguín, del PAN, lamentó que algunos candidatos de otros partidos, “derrotados en las urnas por la ciudadanía”, quieran ensuciar el proceso con declaraciones mediáticas, argumentando que hubo anomalías y alteraciones en el conteo, con el único fin de justificar su fracaso.

Recomendamos: IQT inicia con pruebas de transporte nocturno

También podría gustarte

Comentarios

Cargando