Instalación de 5 de 13 paradas municipales, en espera

De las ocho que ya están en construcción se prevé que estén terminadas a finales del mes en curso para que inicien operaciones

Gonzalo Flores

Cinco de 13 paradas municipales se encuentran en proceso de trámite para liberar el espacio donde serán construidas, por lo que no hay una fecha estimada para el inicio de su instalación, confirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

De las ocho que ya están en construcción se prevé que estén terminadas a finales de mes en curso para que inicien operaciones.

“En este tema liberamos algunas paradas que son predios que no son municipales. Negociamos con algunas empresas privadas u otras instituciones públicas, vamos bien en ese trámite pero sí nos ha implicado un retraso en las paradas, estamos considerando que a finales de mes terminemos las primeras ocho de 13 consideradas”, indicó.

Las cinco restantes, dijo, todavía presentan alguna complicación en el trámite de uso de suelo donde estarán colocadas, debido a que se trata de espacios que perteneces a empresas o particulares que deben autorizar al ayuntamiento capitalino la construcción de las estructuras.

“No hay una fecha por que no se sabe cuando podríamos destrabar esas cinco paradas que faltan, en cuanto destrabemos y liberemos los espacios se podría dar una fecha de cuando se podrían terminar”, agregó.

La ubicación de las 13 paradas fueron determinadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT). En el caso de los permisos de construcción para estos paraderos son emitidos por la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital.

Las cinco paradas que todavía están pendientes de iniciarse, se prevé que se ubiquen en el Instituto Mexicano del Seguro Social en avenida Zaragoza, además de la ubicada en Paseo de la República, frente al Santander, y otro en la carretera 57, en la colonia Cimatario, así como Plaza del Parque y Tecnológico.

El funcionario municipal señaló además que hubo un ajuste en la inversión final de esta infraestructura, pues se tenían previstos 33 millones de pesos “pero terminará en 32 millones de pesos pues tuvimos una contratación más baja de lo estimado“.

Recomendamos: Capital autoriza hasta el 30 de agosto para realizar reembolso

También podría gustarte

Comentarios

Cargando