Rectora de la UAQ llama a la unidad social

La rectora manifestó que los ciudadanos deben también involucrarse en la toma de decisiones.

Marco Estrada

Una vez que se confirmaron quiénes serán los nuevos gobernantes y representantes populares, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó que no se puede solamente esperar que los políticos solucionen los problemas, por lo que exhortó a la sociedad en general a actuar unidos.

Ayer, fueron presentados los últimos resultados de quiénes ocuparán los puestos de elección popular, en los que destaca el hecho de que dos municipios serán gobernados por independientes y uno más por Morena, situación inédita.

Ante ello, la rectora manifestó que los ciudadanos deben también involucrarse en la toma de decisiones y exigir a los gobiernos para que se cumplan las promesas de campaña, además, refirió que el combate a la corrupción tiene dos vertientes y una de ellas depende de los ciudadanos.

“El cambio no depende únicamente de ellos, de un gobierno, depende de cada uno de nosotros, debemos tener responsabilidad, actuar de forma honesta, vamos a quitar el agandalle, vamos a salir de esa dinámica y vamos a trabajar por el bien de nuestro país”, mencionó.

García Gasca también habló sobre la elección presidencial, que por primera vez recayó en un político que no pertenece al PRI o al PAN, lo cual se debe a que los ciudadanos se encuentran “hartos” de las políticas públicas que se vienen implementando desde hace varias décadas.

En cuanto a las propuestas de campaña, la rectora pidió que sean cumplidas en su gran mayoría, sin embargo, destacó que en ocasiones, al asumir el cargo se cambia la visión o la manera de aplicación.

“La elección presidencial es el resultado de lo que la ciudadanía pide a gritos, un cambio, porque hemos estado durante décadas, inmersos en un sistema que no ha dado hacia delante, en ese sentido la corrupción se ha convertido en el común denominador”.

Recomendamos: Ciclovías de la capital reciben mantenimiento

También podría gustarte

Comentarios

Cargando