Gobernadores se reunirán el jueves con AMLO

Andrés Manuel López Obrador invitó a los mandatarios estatales para hablar sobre el futuro del país, indicó Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Marco Estrada

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de escuchar su proyecto de trabajo con las entidades, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Aunque no se han especificado qué temas se abordarán en dicha reunión, los gobernadores tienen conocimiento de que asistirán dos miembros del gabinete del próximo presidente, Olga Sánchez Cordero, quien encabezaría la Secretaría de Gobernación, y Carlos Urzúa, quien será el titular de la Secretaría de Hacienda.

Domínguez Servién destacó que los gobernadores harán cuestionamientos respecto a las dudas que se tengan en diversos temas, con el fin de establecer un trabajo coordinado con la federación.

“El presidente electo nos mandó una invitación. Nos vamos a reunir el jueves, irá acompañado por el secretario de Hacienda que él ha nombrado (…) Vamos a escuchar, ahí se abrirá una mesa de los temas que nos quieran explicar y cada gobernador hablará del tema que se quiera profundizar”.

En días pasados, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional hizo del conocimiento público que se comprometía a trabajar en coordinación con quien resultara ganador de la contienda presidencial, lo cual se está cumpliendo, aseguró el mandatario estatal, quien fue uno de los suscriptores.

Sobre el presunto “destape” de Miguel Marqués Marqués como aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Domínguez Servién aseguró que no tiene “un gallo”, aunque reconoció el trabajo realizado por el actual gobernador de Guanajuato.

Elecciones locales

Respecto a los resultados confirmados de la elección local, el mandatario estatal destacó que ya se aclaró, en todos los casos, quiénes fueron los ganadores, por lo que se dijo satisfecho de que el PAN represente a 91 por ciento de la población queretana.

Pese a ello, destacó que se necesitan nuevas estrategias en las campañas, porque cada vez habrá elecciones más cerradas.

Recomendamos: Urgente renovar la dirigencia de Acción Nacional: Francisco Domínguez

También podría gustarte

Comentarios

Cargando