Querétaro, entidad con mayor número de solicitud para vivienda

En la entidad, una casa de 288 metros cuadrados, con una construcción que integra tres recámaras y tres baños completos tiene un precio promedio de 3 millones 694 mil pesos.

Carlos Perusquía

Por ubicación estratégica o por crecimiento económico existen entidades donde la demanda de vivienda es habitual entre los inversionistas nacionales y extranjeros que buscan comprar propiedades para ponerlas a la renta posteriormente o bien, tenerlas como patrimonio. Querétaro se posicionó como una de las entidades con mayor número de solicitudes por una vivienda, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario 2018, elaborado por Lamudi.

En la entidad, una casa de 288 metros cuadrados, con una construcción que integra tres recámaras y tres baños completos tiene un precio promedio de 3 millones 694 mil pesos, donde el metro cuadrado se cotiza por los 24 mil 904 pesos; además de que se puede rentar en 17 mil 61 pesos mensuales, destacó el portal inmobiliario.

Durante el primer semestre de este año, el estado encabezó el listado de las entidades con el mayor número de venta de casas; tuvo 8.3 por ciento de preferencias en la compra de propiedades; detrás de la Ciudad de México (18.7 por ciento) y el Estado de México (10.6 por ciento).

 

Crecimiento

El reporte destaca a la entidad como uno de los estados con mayor tasas de crecimiento económico (3.3 por ciento en el tercer trimestre de 2017); esto debido a la inyección que las organizaciones transnacionales han dirigido a la región, al instalar plantas industriales para el desarrollo de la industria manufacturera.

Como ejemplo de lo anterior, en diciembre del año pasado se inauguró la planta Bosch en Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares que trajo consigo la generación de 500 nuevos empleos; durante la Feria Hannover en Alemania, se anunció que la empresa Eurotec Konecny se instalaría en el municipio de El Marqués, con una inversión de tres millones de euros, generando 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo.

También, en noviembre de 2017 se anunció la creación del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ) con una inversión de 620 millones de pesos , para la promoción de empresas de alta tecnología, industria 4.0, manufactureras de vehículos y autopartes, así como de la industria aeroespacial. Sin embargo, la construcción fue cancelada en mayo de este año por la inexistencia de condiciones adecuadas para llevarse a cabo.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando