Máquinas validadoras retoman su operación

Por medio de su cuenta de Facebook, la administración de la plaza comercial Antea informó que los módulos de pago ya están en funcionamiento

La administración de la plaza comercial Antea, por medio de su cuenta de Facebook, informó que las máquinas validadoras de estacionamiento operan de manera normal, por lo que se otorgan 2 horas de gratuidad.

Mediante un comunicado, señaló que dichas máquinas retomaron su operación con normalidad, luego de haber sido “retiradas por un momento”.

En un posicionamiento que fue generado al viralizarse en redes sociales se observa uno de los módulos de pago con una hoja de papel pegada en la que se puede leer: “A partir de hoy este Centro Comercial está autorizado para hacer valida la tarifa establecida”.

Usuarios de esta plaza comercial lo interpretaron como aviso donde los administradores cancelaban la validez de las dos horas gratuitas de estacionamiento obligatorias, que fueron establecidas por el municipio de Querétaro.

La administración lamentó “los inconvenientes que pudo haber causado esto a nuestros clientes”.

Por su parte, el Municipio de Querétaro no emitió ninguna versión de la razón por la que Antea no iba a aplicar la ley de estacionamientos.

Fue a partir del 14 de  septiembre de 2017, cuando entró en vigor el nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos en la capital de Querétaro, el cual, obliga a los administradores de estacionamientos en plazas comerciales, hospitales, clínicas, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios y demás centros a otorgar dos horas obligatorias de estacionamiento gratuito, además de que regula el servicio de Valet Parking.

Esta disposición -comprendida de ocho capítulos, 60 artículos y cinco transitorios- fue aprobada por el Cabildo desde el 13 de agosto; sin embargo, en el mismo reglamento en el Artículo Cuarto Transitorio se dispuso que se daría un plazo de 30 días a partir de la autorización de la norma, para que las plazas comerciales cumplieran con el nuevo criterio de gratuidad.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando