La ciudad de Querétaro celebrará 487 años de su fundación

Más de 70 actividades, un total de 718 artistas y un Pasaporte Cultural integran el programa por el 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, que se desarrollará del 21 al 25 de julio.

La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Laura Cors, informó en rueda de prensa que el 80 por ciento de los artistas participantes son locales, como parte de la política cultural de impulsar el talento queretano.

Puso de manifiesto la participación de la Única Internacional Sonora Santanera, el sábado 21 de julio en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, y el cierre del festival estará a cargo del trío femenil Pandora, el 25 de julio en Plaza Fundadores.

La funcionaria destacó que a diferencia de años anteriores, esta vez el programa se llevará a cabo e las siete delegaciones municipales, no nada más en el primer cuadro capitalino.

“Contaremos con 15 sedes culturales, entre jardines, plazas públicas, teatros, casas de la cultura, galerías y otros espacios ubicados en las siete delegaciones municipales”, puntualizó Laura Cors.

Refirió que se cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para la organización y se prevé una asistencia total de 70 mil personas o más.

Respecto al Pasaporte Cultural, la funcionaria detalló que se trata de una guía que contiene 20 sitios culturales con relevancia, cuyo objetivo es difundir el aspecto histórico de Querétaro entre niños y jóvenes.

“El Pasaporte Cultural estará activo del 21 de julio al 17 de agosto e invita a las familias a recorrer su ciudad Querétaro cómo turistas, y queremos que los niños y jóvenes aprovechen estas vacaciones de una forma particularmente cultural”, dijo.

El pasaporte despertará la curiosidad y capacidad de observación de los niños y jóvenes participantes, quienes deberán dibujar detalles de los sitios y monumentos históricos que visiten y responder las trivias incluidas en el documento.

El Pasaporte Cultural está dirigido a niños de 6 a 15 años de edad y contiene 20 destinos a visitar, además de responder la pregunta para cada destino y dibujar un detalle del mismo.

Al concluir el recorrido, los niños y jóvenes deberán entregar su Pasaporte en las oficinas de la Secretaría de Cultura para recibir un reconocimiento a su interés cultural.

Recordó que en la edición 2017 se entregaron siete mil pasaportes y esta vez serán ocho mil documentos de recorridos culturales.

Notimex

Recomendamos:  mil alumnos queretanos saldrán de clases este viernes

También podría gustarte

Comentarios

Cargando