Firman convenio para ofrecer educación continua a grupos vulnerables

DIF Estatal y el INEA crearon una alianza para fomentar la educación continua a jóvenes y población adulta mayor.

Redacción

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Karina Castro de Domínguez, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de crear alianzas y fomentar la educación básica entre los queretanos.

En su intervención, la Sra. Karina Castro de Domínguez mencionó que la educación es un tema muy importante para el desarrollo del estado, por ello, celebró este acuerdo que marca las bases generales para ofrecer servicios de educación continua a los jóvenes y población adulta mayor.

“Este convenio da fe y legalidad para poder beneficiar a las personas más vulnerables del estado, el tomarnos de la mano, DIF Estatal, INEA y cada uno de ustedes a favor de las familias queretanas y jóvenes; podemos hablar de trascendencia cuando suceden este tipo de alianzas”, destacó la Presidenta del DIF Estatal después de firmar como testigo de honor este convenio.

Asimismo, la Primera Dama en la entidad manifestó el esfuerzo del INEA por colaborar para brindar más oportunidades de capacitación a los sectores sociales que más lo necesitan.

“Solos no llegamos a ningún lado, siempre he creído que el trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común y hoy demostramos la solidaridad que tenemos para que le vaya bien a Querétaro, de eso se trata, de hacer sinergia y poder brindar las herramientas a los jóvenes y adultos mayores”, indicó la Sra. Karina Castro de Domínguez, al recibir la certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) que es un reconocimiento que se otorga a todas las empresas, instituciones y grupos productivos comprometidos con la educación y capacitación de las personas.

En este sentido, Enrique Álvarez Raya, Director de Delegaciones y Representante Personal del Lic. Mauricio López Velázquez, Director General del INEA, enfatizó que si un pueblo está educado tiene crecimiento, y desemboca en un mejor bienestar para México.

El DIF Estatal es un gran aliado del INEA, y la firma de este convenio es ejemplo de que estamos interesados en hacer un trabajo coordinado para seguir avanzando en el abatimiento del rezago educativo en la entidad”, sostuvo Alvarez Raya.

Posteriormente, Luis Gerardo Helguera Ugalde, Delegado del INEA en el Estado, informó de los programas que opera esta dependencia, enfocados principalmente a combatir el analfabetismo de las personas adultas mayores, madres solteras, jóvenes y niños en situación de calle.

“Vayamos de la mano juntos y tengamos la oportunidad de servirle a los queretanos, a sus comunidades, porque  el compromiso lo tenemos con la gente que más lo necesita”, señaló Helguera Ugalde.

Finalmente, se escuchó el testimonio de la joven María Paulina Estrada beneficiara de PROMAJOVEN, quien narró su experiencia al ser parte de la beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

“Tengo 15 años y un bebé de 4 meses, soy de la Solana, para mí el INEA ha sido una salvación para seguir superándome, me dio mucho gusto, porque la beca me ha servido para comprarle lo necesario a mi hijo y seguir con mis estudios”, dijo la beneficiaria de Santa Rosa Jáuregui.

Recomendamos: Universidades firman convenio con el Servicio Nacional de Empleo

También podría gustarte

Comentarios

Cargando