Aplican Plan DNIII-E en comunidades Queretanas por lluvias

Esta madrugada al rededor de 200 viviendas de las comunidades de Amazcala, La Tahua y el Bosque, del municipio de El Marqués se inundaron a causa de las lluvias

Redacción

Durante la madrugada de este jueves, las lluvias ocasionaron el desbordamiento del Río Querétaro en el municipio de El Marqués, lo que produjo que al rededor de 200 casas se inundaran; debido a ello, personal militar de la 17a Zona llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E en Amazcala, La Tahua y el Bosque, comunidades afectadas.

El personal militar evacuó a las familias habitantes de estos domicilios, donde el agua alcanzó el metro de altura, sin que se registrara la pérdida de vidas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.

De igual forma se contó con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el personal militar.

En tanto, autoridades municipales informaron que dos familias fueron trasladadas a un albergue y se entregó costalera en comunidades de manera preventiva.

En el transcurso de esta mañana se trasladan cuadrillas de trabajadores de El Marqués para la limpieza de las viviendas que resultaron afectadas, así como para evaluar los daños y otorgar los apoyos necesarios.

Recomendamos: En Campaña, Candidatos Queretanos Gastaron 25 Millones De Pesos

También podría gustarte

Comentarios

Cargando