Desinfectar río Querétaro, a través de fondo metropolitano: Enrique Vega

Con el auxilio de plantas tratadoras de agua, el candidato a la alcaldía de El Marqués se comprometió a purificar el río Querétaro

Redacción

Enrique Vega Carriles, candidato a la alcaldía de El Marqués, se comprometió ante los habitantes de La Cañada a sanear el foco de infección que representa el río Querétaro, por lo que se trabajará con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para atraer los recursos necesarios, ya que afecta a los municipios metropolitanos y será atendido desde una visión metropolitana, informó el aspirante.

“Siempre decimos todos los candidatos que vamos a solucionar este  foco de infección, y tenemos un estudio de todo lo que es el río y queríamos sacarlo con el fondo metropolitano, pero el gobierno que está nunca nos dio parte del fondo metropolitano. Hablé con el gobernador y está dispuesto a apoyarnos para sanear el Rio Querétaro. A través del fondo metropolitano lo vamos a dejar sin porquería, con plantas de tratamiento aguas arriba, y tenemos que sacar de empresarios y de Conagua y la Cea para poder sanearlo”.

Aunado a esto se comprometió a la construcción del puente peatonal para conectar el barrio de San Juan a la Primaria del Socavón, brindar un espacio digno para los adultos mayores, así como la urbanización del andador San Francisco y construcción de la cancha de futbol 7.

También aseguró que se brindará asistencia social a las madres que son cabezas de familia, para que puedan sacar adelante a sus hijos, a través de la entrega de becas.

Vega Carriles afirmó que reactivará la economía de La Cañada, y para ello, dijo que es necesario trabajar en la movilidad, por lo que anunció la continuidad de la vía alterna a la calle principal, así como la creación de un estacionamiento para que el turismo conozca las tradiciones con las que cuenta El Marqués.

“En La Cañada nos urge que vuelva a tener un atractivo turístico y se reactive el comercio. Que se active La Cañada económicamente, para eso tenemos un plan que es la vialidad, la cual está tronca en el Cobaq y el Piojito, pero la tenemos que sacar continua e iluminada hasta el Pan de Dulce y liberar estar vialidad de la calle principal que se satura de coches. Si quisiéramos hacer un festival la gente que venga no encuentra estacionamiento, por lo saturado que está. Necesitamos hacer esa vialidad de doble sentido y ordenar la calle principal, y hacer el estacionamiento. Y esto no pasa de un año”.

Recomendamos: En 16 Años, 989 Mdd Para Sector Aeroespacial En Querétaro

También podría gustarte

Comentarios

Cargando