Seseq realiza operativo sanitario en Feria de San Juan del Río

Hasta el momento, en la feria se han hecho 101 verificaciones a establecimiento con preparación y venta de alimentos

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza actividades de vigilancia sanitaria en la Feria San Juan del Río 2018, que se está llevando a cabo del 7 al 24 de junio de 2018.

Como parte del operativo, antes de que iniciara la feria se realizó capacitación sobre temas como: desinfección de agua, frutas y verduras, lavado de manos e higiene personal, disposición segura de residuos sólidos (basura), conservación de alimentos, buenas prácticas de preparación de alimentos y credencialización

Asimismo, se emitieron credenciales para manejadores de alimentos.

Una vez que dio inicio el evento, se hicieron verificaciones para constatar: desinfección del agua, que se utiliza en la preparación de alimentos y lavado de manos del personal; conservación de alimentos; buenas prácticas de preparación de alimentos; disposición segura de residuos sólidos (basura).

Asimismo, se vigiló la no venta de cigarros sueltos o cigarros a menores de edad, y que los juguetes con luces láser cuenten con etiquetado en español para su uso.

Hasta el momento en la feria se han hecho 101 verificaciones a establecimiento con preparación y venta de alimentos; se han verificado 18 módulos de sanitarios; se han realizado determinaciones de cloro residual. También se han distribuido hipoclorito de calcio; se ha verificado la disposición segura de  la basura, constatando la disposición de 30 tambos para ello.

Se han destruido 35 kilogramos de bistec y 3 piezas de cabrito, por presentar signos de descomposición; así como 30 rebanadas de pizza, por no asegurar su inocuidad y condiciones seguras de almacenamiento; 671 piezas de cigarros, por venderse de manera individual; y 69 pastillas de diversos medicamentos por encontrarse a la venta de manera individual.

Además, se ha realizado actividades de fomento a los establecimientos para que cloren el agua que están utilizando para la preparación de alimentos, lavado de frutas y verduras y utensilios y para lavado de manos, y para que continúen clorando los depósitos donde almacenan el agua para los sanitarios.

Para cualquier duda o denuncia se puede comunicar al teléfono: 018007149073  o a la siguiente dirección electrónica:  proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx.

Recomendamos: Esaú Magallanes buscará simplificar pago de impuestos para comerciantes

También podría gustarte

Comentarios

Cargando