Importante, fortalecer estilo de vida saludable en hombres: Seseq

La Secretaría de Salud de la entidad recomienda que la población masculina ponga cuidado a problemas que puedan surgir a partir de los 20 años de edad

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invitó a la población masculina, a través de un comunicado, a que sean promotores de salud, empezando por el autocuidado y fortaleciendo estilos de vida saludables.

Es importante que acudan a las unidades de salud de manera periódica, con el fin de que se identifiquen factores de riesgo de enfermedades, en especial, de las crónico degenerativas; sin olvidar que, si aún no cuentan con la Cartilla Nacional de Salud, la soliciten en su centro de salud correspondiente.

La Cartilla Nacional de Salud es un instrumento que impulsa la cultura del derecho de la población para empoderarla en la protección y cuidado de su salud. Y es diferente para cada grupo de edad y género.

Asimismo, existen estrategias que buscan prevenir o detectar tempranamente problemas degenerativos en hombres, a partir de los 20 años de edad, como: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias; así como hiperplasia prostática benigna (a partir de los 45 años) y síndromes geriátricos como la incontinencia urinaria, caídas y demencia senil en adultos mayores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es un factor de riesgo independiente en la aparición de enfermedades no transmisibles, por ello se motiva su aumento en todos los grupos de la población y de esta forma mejorar el equilibrio energético y el control de peso.

En los centros de salud brindan también orientaciones en diversos temas de salud, detecciones de estado nutricio, esquema de vacunación, prevención, detección y control de enfermedades, orientación y consejería salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes y adicciones, actividad física, orientación alimentaria.

Recomendamos: Recolectaron más de 600 toneladas de basura y maleza de drenes

También podría gustarte

Comentarios

Cargando