UAQ se suma a libro de orígenes sobre Querétaro

“Heráldica de Querétaro, sus Municipios y la Universidad Autónoma de Querétaro” es un esfuerzo realizado por los cronistas del estado y el Alma Máter

 Redacción

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca y la Asociación de Cronistas Municipales del Estado presentaron el libro “Heráldica de Querétaro, sus Municipios y la Universidad Autónoma de Querétaro”. 

 Se trata de un esfuerzo realizado tras 17 años de la publicación de la primera Heráldica de la entidad, el cual muestra la geografía e historia de los municipios del estado, sumándose por primera la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 En las instalaciones del Campus Tequisquiapan, la Rectora señaló que el impulso de este libro inició con el exrector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, como resultado de muchos años de trabajo por parte de los integrantes de la Asociación y del cronista universitario, Juan Trejo Guerrero.

 “Después de 17 años desde la última Heráldica, era importante y necesario contar con este nuevo volumen, que contiene información viva sobre los orígenes de cada uno de nuestros municipios y datos importantes de nuestra propia Universidad”, manifestó la Dra. García Gasca.

 En su intervención, el cronista del Estado de Querétaro, Dr. Andrés Garrido del Toral, aprovechó la oportunidad para resaltar que la UAQ es el instrumento más importante de la entidad para crear conciencia y forjar un futuro con dignidad en los que nacen con menos oportunidades de triunfar en la vida.

 “Los cronistas están no solamente para rescatar el pasado, sino también para relatar el presente y soñar el futuro. No me queda más que decirles, amigos cronistas, que aprendemos y mejoramos nuestra crónica del día con día. No desmayen, aprendan, lean, escriban, pero sobre todo amen a Querétaro a diario con hechos y no con palabras”, añadió.

 Durante la CCCLXXX Reunión Mensual de Cronistas del Estado de Querétaro, Trejo Guerrero agradeció a la Dra. Teresa García por haber hecho suyo este proyecto editorial, el cual, apuntó, es fruto del esfuerzo y talento de los cronistas municipales, para abrir camino hacia el conocimiento del estado en historia y atractivos, del cual se dijo seguro seguirá caminando.

 “Gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro tenemos el gusto de presentar esta Heráldica con la convicción de que el lector encontrará en ella no sólo el significado de sus escudos, sino lo más entrañable y rico de la historia de las regiones que conforman nuestra entidad federativa”, enfatizó.

 Recomendamos: Congreso retomará Protocolo de Atención a Periodistas

También podría gustarte

Comentarios

Cargando