Mayoría

Mayoría

La encuestas empiezan a apuntan a una mayoría de morena en ambas cámaras. Ya sabemos que muchas de ellas no son precisas. Pero el dato es el que es. Morena apostará todo a que AMLO sea un presidente libre de manos. Las apuestas quedan claras: unos buscarán el voto en cascada. Otro azuzarán el miedo a que Andrés Manuel concentre todo el poder.

Diputados.

En Querétaro, a nivel federal, parece que se repiten los parámetros que marcan las campañas locales. Hay un PAN fuerte, una morena que avanza y un PRI que lucha. En el caso del Revolucionario Institucional parece que el camino más hecho para tener poder a nivel nacional es el de Manuel Pozo por el distrito III.

Locales

La sorpresa en las campañas más pequeñas, las diputaciones locales, la está dando Elsa Méndez. Ciudadana recién llegada a la política  saca la distancia más grande a sus competidores en su distrito, el VI. La Señora Méndez se tomó muy en serio la campaña y no para de trabajar. Tanto es así que dicen que su oponente del PRI-Verde, Tere Calzada,  ya manda señales de rendirse.

Artículos relacionados

Pegueros

Manuel Pegueros, mano derecha de MAV y hombre de su entera confianza, afronta una de las campañas más complejas en lo local: Recuperar para el PAN el II distrito local que no ganan los azules desde hace nueve años. Muy pocos se explican el porqué eligió Pegueros este distrito. Dice Manuel que quiere marcar su propio camino; que eso lo aprendió del propio MAV. Será un gran impulso a su carrera si Pegueros lo consigue. Por su trabajo en campaña no va a quedar.

Propuesta.

Propone Nava un seguro contra inundaciones a todos aquellos que paguen el predial. Fue la propuesta estrella de esta semana. Eso sí, pase lo que pase en esta época de lluvias, la actual administración local contará con un fondo de 30 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia.

Meade

Mañana Meade tendrá su evento más relevante en su visita a nuestro estado en Corregidora. Llama la tención que el PRI apueste más por este municipio que por uno que ya gobierna, EL Marqués. Parece que el tricolor ve en Corregidora una buena oportunidad para recuperar poder. Otra cosa es saber si es un acierto ligar de forma tan clara la imagen de Astudillo a la de PRI en un municipio tan panista.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando